El pasado día 7 de agosto se inauguraron las piscinas municipales de Ardisa. Este acto tan esperado reunió a la Directora General de la Familia y consejera de Cultura y Deporte de la DGA, Blanca Blasco, a la alcaldesa de Ardisa, Angeles Palacio, así como a alcaldes de los municipios cercanos como los de Fuen de Luna, Santa Eulalia, Murillo, Barracos, Piedratajada y Urries.

La inauguración comenzó con unas palabras que la alcaldesa de Ardisa, Angeles Palacio, dedicó a los asistentes. Vecinos y representantes de otros municipios pudieron presenciar el momento en el que Angeles, ayudada por la Directora General de la Familia, realizó el corte de la cinta de inauguración de las piscinas. A continuación, todos los asistentes se reunieron en el polideportivo donde se preparó un picoteo servido por el restaurante "el Cobertizo".

Las piscinas se encuentran ubicadas al lado del polideportivo y están rodeadas de un maravilloso paisaje natural. Este recinto está formado por dos piscinas de distinto tamaño. La pequeña, para que los más pequeños puedan disfrutar de las aguas sin peligro, tiene unas medidas de 4x20 metros mientras que el vaso grande es de 10x20 metros. Ambas rodeadas de césped y con una valla protectora para evitar posibles incidentes. También cuenta con una persona al cargo de la limpieza y el mantenimiento de estas instalaciones. La inversión de esta infraestructura ha ascendido a 169.000 euros, financiados por la Diputación de Zaragoza y por el Ayuntamiento de Ardisa.

Angeles Palacio señala que "las piscinas han tenido una gran aceptación entre todos los habitantes y visitantes al municipio ya que supone un atractivo para Ardisa".

REBECA V. ROMEO