Tras un mes de trabajos, acaban de concluir las obras de pavimentación de la calle José Antonio de Casas de Esper, localidad dependiente administrativamente del Ayuntamiento de Ardisa. Los trabajos, que han ascendido a 24.000 euros, han devuelto la imagen a esta vía que discurre desde la plaza Mayor hasta las antiguas escuelas y, por su longitud y anchura, es una de las más importantes del municipio.

Los arreglos se deben a "la petición de los vecinos, quienes en muchas ocasiones nos manifestaron el deseo de que se reparara la vía, para que el núcleo urbano tuviera un aspecto más cuidado", explica la alcaldesa de Ardisa, Angeles Palacio.

Estos trabajos son sólo el arranque de otros que el equipo municipal ardisano tiene en mente, ya que en "posteriores actuaciones repararemos otras zonas del casco urbano, concretamente la calle Valpalmas, aunque hemos de esperar a conseguir la financiación correspondiente", apunta la máxima responsable municipal de Ardisa.

Piscinas municipales

Otra de las intervenciones urbanísticas que ha acometido el equipo municipal ardisano en Casas de Esper es la terminación de las obras en las piscinas. Este proyecto, que ha ascendido a 51.000 euros, "era una de las principales demandas que nos hacían los vecinos, ya que en verano no disponían de un espacio en el que disfrutar", explica Angeles Palacio.

Por el momento, las instalaciones permanecen cerradas hasta que crezca el césped que se ha plantado en las mismas, pero "en cuanto esté en condiciones las abriremos al público, un hecho muy deseado por los vecinos, ya que el proyecto lleva desarrollándose desde el año pasado", concluye la primer edil ardisana.

NURIA ASIN