El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) destinará, durante este año nueve millones de euros para promocionar el empleo en el medio rural a través del Programa de Colaboración con las Corporaciones Locales. Su objetivo es subvencionar la contratación de trabajadores desempleados que colaboren en obras y servicios de interés general y social.

El 5 de marzo se abrió la convocatoria y se han recibido más de 500 solicitudes, de las cuales 300 ya han sido aprobadas. El proyecto contribuye al desarrollo local y la dinamización del potencial económico y social del territorio, favoreciendo la creación de empleo y mejorando la calidad de vida.

El programa se centra en las áreas de servicios sociales, destacando la atención diaria a niños, mayores y discapacitados, y la protección del medio ambiente. Por otro lado, la reforma y restauración de bienes inmuebles de titularidad municipal o comarcal, los servicios de ocio y cultura y la implantación de telecentros, así como la informatización de oficinas y archivos municipales serán los temas de esta oferta.