+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADEFO

Un proyecto estudia el comercio a domicilio en el medio rural

ADEFO y comarca colaboran con la investigación de una estudiante universitaria

 

Se ha creado un cartel para informar del estudio. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
22/03/2019

Una de las problemáticas más tangibles de la despoblación en ámbito rural es la falta de tiendas y de servicios en los pueblos. Para intentar encontrar y proponer soluciones a este problema, Ana Gil, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza y participante en el Laboratorio de Innovación Social de la misma, ha decidido realizar su Trabajo de Fin de Grado analizando la factibilidad de la creación de una empresa de reparto a domicilio a través de la cual,los vecinos de los pueblos puedan hacer su compra, encargándola por carta, correo electrónico o con una simple llamada telefónica. Además, analizará la posibilidad de añadir otros servicios adicionales dependiendo de las necesidades de las personas que viven en la Comarca de Cinco Villas.

Con esta iniciativa, no solo se lograría atender las necesidades de las personas que viven en los pueblos, sino que además se crearía una nueva forma de negocio y, en consecuencia, se generarían nuevos puestos de trabajo.

Se trata de una posibilidad que ya han explorado en otros territorios como Soria, donde la empresa de emprendimiento social La Exclusiva, ha puesto en marcha con éxito un proyecto similar.

La investigadora Ana Gil ha comenzado el trabajo de investigación preliminar, tanto de datos cuantitativos derivados del análisis de la estructura sociodemográfica de las Cinco Villas como cualitativos. En esta línea, está llevando a cabo una encuesta entre los habitantes de las Cinco Villas para recoger datos, necesidades y opiniones sobre la posibilidad de generar este servicio en nuestro territorio.

Con ocasión de la Feria de Ejea muchos cincovilleses pudieron dejar ya constancia de su punto de vista sobre esta propuesta, pero se necesita un mayor número de datos para obtener resultados fiables. Por eso, se invita a participar en esta encuesta, a la que es posible acceder además a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2J1CPoN.

Para más información adefo@adefo.com.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla