El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros no cesa su intensa programación durante meses de verano. Así, y siguiendo la línea de los talleres que el museo lleva realizando desde marzo, y teniendo en cuenta el éxito que han tenido todas las convocatorias, se ha planteado una época estival muy divertida con un campus cargado de formación y diversión. Se trata de una colonias de verano que comenzaron el 30 de junio y concluirán el 1 de agosto, en las que se incluye una programación jalonada de actividades, como las de informática e inglés, pensadas para responder a las demandas particulares de cada familia. Además, se podrá elegir la duración de dichas propuestas y se contará con monitores con alto nivel de cualificación. Las colonias de verano están indicadas para niños de entre 7 y 13 años y cuestan entre 24 euros, una semana, a los 100 de las cinco semanas en que se desarrollan.

Con esta propuesta, tanto el museo como la Fundación Aquagraria, pretende que los niños aprendan divirtiéndose y conciban los museos no sólo como contenedores de conocimiento, sino como ente vivo donde disfrutar experiencias a través de este tipo de actividades. Además, el contenido pedagógico de las actividades programadas ha sido desarrollado para contribuir a reforzar el aprendizaje escolar, desarrollo intelectual y conciencia social de los niños.

UNA REFERENCIA

Ubicado en la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros y gestionado por la Fundación Aquagraria para favorecer el desarrollo del entorno rural en la comarca de Cinco Villas, el Museo Aquagraria se ha convertido, tras sus tres años de vida, en el espacio de referencia para el conocimiento, la emoción y la experiencia de esta materia. Esto es posible gracias a un discurso museístico que promueve la importancia del agua en el progreso económico y social del hombre, así como el desarrollo de la agricultura a través de la más impresionante colección de maquinaria agrícola antigua de España.

Desde que abriera sus puertas en 2011, este espacio ha ido consolidando su actividad, sumando 12.859 visitas en 2013 y más de cien eventos de diversa índole alojados en sus magníficas instalaciones. Este año las cifras se prevén aún mejor, sobre todo en el segundo semestre, puesto que ya hay programadas para estas fechas ferias y visitas turísticas en Ejea que incluyen su paso por el museo, además de otras actividades programadas y desarrolladas en las instalaciones.