El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está realizando los trámites para la puesta en marcha de un punto de recarga público para vehículos eléctricos en el párking junto a la plaza de Toros.

Actualmente los vehículos eléctricos tienen una gran capacidad de autonomía que permite recorrer, según el modelo, entre 150 y 250 km sin realizar ninguna parada, una capacidad que aumenta cada día más. Sin embargo, los vehículos eléctricos 100% y los híbridos enchufables agotan la energía de sus baterías con más facilidad y requieren de un punto de recarga para que esta se regenere y vuelva a estar disponible.

El punto de recarga de Ejea de los Caballeros consistirá en la instalación de una torre de recarga para vehículos eléctricos fomentando con ello la movilidad eléctrica que conlleva la disminución de emisiones de gases con efectos nocivos, la eficiencia para generar movimiento, la autonomía y un menor coste en el consumo, en una clara apuesta por la energía verde.

Esta y otras actuaciones forman parte de un plan de conciención ciudadana que el consistorio quiere llevar a cabo para la preservación del medioambiente con un modelo energético más abierto, digital, innovador y sostenible.

Para la concejala de Movilidad y Servicios Públicos ejeana, Juana Teresa Guilleme, «es imprescindible poner en marcha soluciones innovadoras que constituyan una alternativa sostenible y eficiente al excesivo uso de determinados carburantes que son contaminantes». T