+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUNTO A LA PLAZA DE TOROS

Punto de recarga de vehículos eléctricos

 

04/03/2020

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está realizando los trámites para la puesta en marcha de un punto de recarga público para vehículos eléctricos en el párking junto a la plaza de Toros.

Actualmente los vehículos eléctricos tienen una gran capacidad de autonomía que permite recorrer, según el modelo, entre 150 y 250 km sin realizar ninguna parada, una capacidad que aumenta cada día más. Sin embargo, los vehículos eléctricos 100% y los híbridos enchufables agotan la energía de sus baterías con más facilidad y requieren de un punto de recarga para que esta se regenere y vuelva a estar disponible.

El punto de recarga de Ejea de los Caballeros consistirá en la instalación de una torre de recarga para vehículos eléctricos fomentando con ello la movilidad eléctrica que conlleva la disminución de emisiones de gases con efectos nocivos, la eficiencia para generar movimiento, la autonomía y un menor coste en el consumo, en una clara apuesta por la energía verde.

Esta y otras actuaciones forman parte de un plan de conciención ciudadana que el consistorio quiere llevar a cabo para la preservación del medioambiente con un modelo energético más abierto, digital, innovador y sostenible.

Para la concejala de Movilidad y Servicios Públicos ejeana, Juana Teresa Guilleme, «es imprescindible poner en marcha soluciones innovadoras que constituyan una alternativa sostenible y eficiente al excesivo uso de determinados carburantes que son contaminantes». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla