Teresa Ladrero es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Gestión y Administración Pública. Además, cuenta un máster y un postgrado, así como con cursos de especialización en temas de administración y fiscalidad pública.

--¿Con qué perspectivas afronta esta nueva etapa?

--Afronto esta nueva etapa con una inmensa responsabilidad, con el orgullo y la fidelidad de representar a mi pueblo. Es mucha la emoción y el sentimiento de saber que los ejeanos y ejeanas nos están esperando. Me esforzaré por hacerme merecedora de la confianza de todos ellos. Es mi obligación y deseo hacerlo, gobernar para todos los ejeanos y ejeanas.

--¿Qué objetivos se marca?

--Quiero que el horizonte de Ejea sea mejor que el presente. Resolviendo los problemas reales de la gente. Es fundamental dar respuesta a las verdaderas preocupaciones de los ejeanos: el empleo, el futuro de nuestros jóvenes, los servicios públicos, las políticas sociales. Mi prioridad será el sector productivo para que cree empleo, pero también trabajaré hasta el final para mantener nuestras conquistas sociales.Tengo el firme propósito de cumplir el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones, y para ello me gustaría contar con el máximo grado de acuerdo con los grupos políticos en las cuestiones fundamentales para Ejea.

--Usted es la primera mujer en la alcaldía de Ejea

--La primera. Y en el municipio más comprometido por la igualdad de género. Hago historia al ser la primera mujer alcaldesa del municipio de Ejea de los Caballeros, todo un honor para mí.

--¿En qué va a hacer más incidencia?

--Culminaremos proyectos anteriores y acometeremos nuevos. Durante estos diez meses trabajaremos de forma equilibrada en Ejea y sus Pueblos, consolidaremos un municipio activo en el terreno del desarrollo económico y en el terreno de la solidaridad y de la justicia social.

--¿Cuáles van a ser los ejes de su mandato?

--El empleo, los jóvenes, los mayores, las empresas generadoras de empleo y los servicios sociales. Sufrir con los que más sufren y cumplir lo que prometo. Un consistorio que gobierna con los ciudadanos y para los ciudadanos.

--¿Será su última legislatura?

--Eso lo tendrá que aprobar el comité local del PSOE de Ejea, como así lo hizo de forma unánime con mi candidatura la alcaldía.

--Los Pueblos también van a estar muy presentes en su mandato...

--Los Pueblos han sido una prioridad en estos últimos años. Seguirán siéndolo con una distribución equitativa de las inversiones y el mantenimiento de los servicios, esas serán mis premisas. A final de año volveré a ir por todos ellos para escuchar a los vecinos en las asambleas.

--¿Qué supone para usted asumir este reto?

--Supone gratitud, ilusión, pasión y fuerza. Estoy preparada para afrontar este nuevo tiempo de cambio de necesidades, soluciones y respuestas.

--Valore la etapa de su antecesor, un histórico en la política ejeana y aragonesa...

--Estoy muy agradecida por todo su trabajo y servicio, ha sido el protagonista directo de la transformación que ha vivido Ejea de los Caballeros en los últimos años. Cuenta con mi reconocimiento y mi apoyo. Le agradezco su trabajo y pasión por Ejea.

--Un mensaje para los ejeanos para las fiestas...

--Siempre me han gustado nuestras fiestas. Por eso invito a todos los vecinos a disfrutarlas con alegría y diversión.

--¿Cuál es su rincón favorito de la ciudad?

--La Ciudad del Agua, un lugar recreativo y medioambiental de primer orden. Un lugar para desconectar.