La corporación municipal de Luna recibió en el municipio a su homónima de Arzacq y a unos 50 franceses, quienes llegaron hasta el municipio cincovillés para ratificar el hermanamiento entre ambas localidades.

El encuentro se llevó a cabo el 11 de septiembre en la plaza Mayor de Luna, lugar en que los alcaldes de ambos municipios, el lunero Luis Miguel Auría y el francés Henric Fam, rubricaron el segundo de los documentos con los que se cierra el citado hermanamiento.

Tras el acto institucional se procedió a la entrega de regalos por parte de ambas delegaciones. Concretamente, los cincovilleses entregaron al edil francés productos típicos aragoneses. Además, amenizando el evento estuvo la banda de música local, que interpretó los respectivos himnos de ambos municipios.

La firma de este hermanamiento estuvo enmarcada dentro del programa festivo de la localidad, que comenzaron el día 6 con el pregón del triatleta Juan Carlos Apilluelo, cuyo padre es de Luna. Tras este se sucedieron diversos actos, como las vaquillas, las actuaciones musicales y los talleres infantiles.