+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PINSORO

Se reabre el aula perteneciente a la Escuela Municipal Infantil

Varias familias demandaban el servicio para conciliar

 

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
16/02/2018

El 8 de enero se produjo la apertura del aula de la Escuela Municipal Infantil Gloria Fuertes en la localidad de Pinsoro. Esta nueva apertura se hacía necesaria puesto que varias familias de la localidad demandaban el servicio para poder conciliar su vida laboral y familiar.

El aula de la localidad de Pinsoro había permanecido cerrada durante los dos cursos anteriores, puesto que no había demanda suficiente que hiciera plausible la apertura de la misma. Actualmente, con la matriculación de cinco alumnos, el Gobierno de Aragón, ha dado por autorizada su apertura desde el mes de enero de 2018.

Para que los ayuntamientos puedan asumir parte del coste del personal que atiende a los niños y niñas en las escuelas infantiles, el Gobierno de Aragón mantiene convenios de colaboración con las Administraciones Locales. En el caso de Ejea, el Ayuntamiento firmó el pasado 25 de julio de 2017, un convenio de financiación que abarcaba el año 2017 y desde enero a junio de 2018, por un importe de 195.300 euros.

EMI GLORIA FUERTES

La Escuela Municipal Infantil de Ejea es un centro de enseñanza de 0 a 3 años situado en el Barrio de Las Eras de Ejea. El centro consta de un edificio principal en la localidad y tres aulas dependientes situadas en Santa Anastasia, Bardenas y Pinsoro.

De propiedad municipal, se inauguró en el año 2009 (aunque se abrió provisionalmente en 2007) y mantiene un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón que ha posibilitado mantener las aulas abiertas siempre que la demanda ha sido la establecida en las ratios.

Actualmente el número de alumnos inscritos en el centro es de 65 en Ejea, cuatro en Santa Anastasia, nueve en Bardenas y cinco en Pinsoro.

La escuela organiza, coordina e imparte enseñanzas conducentes a la formación propia de los niños, cumpliendo con ello no solo una función asistencial sino también educativa y posibilitando la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas de Ejea y sus Pueblos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas