Dentro de sus acciones de sensibilización y educación ambiental, el Gobierno de Aragón volvió a contar con Ejea de los Caballeros para difundir, a través de una interesante exposición, una campaña de sensibilización sobre la necesidad de reciclar más y mejor los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La muestra RAEEcíclalos planteó una doble oferta: por un lado, las visitas guiadas y concertadas para grupos del ámbito o de otros colectivos sociales; y, por otro lado, las visitas libres en los horarios habituales.

Desde el 6 al 17 de noviembre se pudo visitar en Ejea, en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial, la exposición itinerante RAEEcíclalos y participar en los talleres y visitas guiadas que la acompañaron. Los aparatos eléctricos y electrónicos forman parte cada vez más de nuestra vida cotidiana y engloban todo lo que utilizamos enchufado a la corriente o con batería. Nos facilitan y organizan la vida, pero más pronto que tarde terminan siendo un residuo. Residuos que, por su diversidad y variedad de componentes son muy complejos de gestionar.

Para comenzar su ciclo de reciclado, los consumidores tenemos que iniciar la cadena entregando los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el punto limpio o en el comercio al comprar uno equivalente, pero la realidad es que por desconocimiento, o porque no hay rutina suficiente, muchos de estos residuos acaban en la basura o en manos inadecuadas. Informar, sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de una adecuada gestión de esta fracción de residuos era el objetivo de esta campaña.

De forma complementaria a esta campaña de sensibilización promovida por el Gobierno de Aragón, se realizaron en Ejea visitas gratuitas para grupos organizados de todo tipo de colectivos y entidades sociales y para la comunidad educativa (a partir de 5º de Primaria). T