El mobiliario antiguo del Ayuntamiento de Urriés tendrá un aspecto renovado gracias a que el equipo de Gobierno ha impulsado un curso de restauración que comenzará a mediados de julio. Las clases tienen por objetivo que los vecinos del municipio que lo deseen puedan conocer, gratuitamente, las técnicas de recuperación de objetos antiguos, así como ofrecer una alternativa lúdica a las horas libres del periodo vacacional.

La encargada de impartir el curso, que tendrá una duración de dos meses, es Teresa Abaurrea, vecina del municipio. Ella se encargará de transmitir a los alumnos que se inscriban en el mismo los conocimientos para rehabilitar los muebles antiguos que se guardan en el consistorio, entre ellos dos armarios, un pupitre, dos mesas y un sillón.

Se trata de varias piezas "que para nosotros tienen un significado muy especial, ya que han formado parte de nuestro ayuntamiento de siempre. Por ello, decidimos poner en marcha estas clases, ya que su actual estado de conservación es pésimo debido a la actuación de la carcoma", explica la alcaldesa de Urriés, Rosario Gil.

NURIA ASIN