El presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, José Mª Vinué, junto con varios miembros de la junta de gobierno se trasladaron a principios de junio a los colegios de los niños ganadores del VIII Concurso de Dibujo Agua y Desarrollo Sostenible para entregar los premios a cada niño. Unas visitas en las que también aprovecharon pra explicar a los escolares el trayecto que realiza el agua desde el embalse de Yesa que viaja por el canal de Bardenas y llega a los grifos de sus casas, y concienciar a los pequeños de la importancia que tiene el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

«La educación y el agua son dos de los principales valores para el progreso en nuestra zona regable, y nuestro objetivo es apoyar la educación y que los pequeños aprendan a valorar la importancia del agua en el Sistema de Bardenas», indican.

En esta edición, el ganador del 1r ciclo de Primaria ha sido para Eric Alexander Diaz Cuero del colegio Félix Zapatero de Valtierra que recibió su premio rodeado de todos sus compañeros y sus profesoras que se quedaron tan agradecidos como él.

Mientras, dos premios ha recibido este año el CRA Luis Buñuel de El Bayo. Sofía Aybar Lafita ha sido merecedora de un segundo premio del 1r ciclo de Primaria y Lara Jiménez Navascués de un primero del 2º ciclo de Primaria.

Con una agradable melodía recibieron en el colegio Ferrer y Racaj de Ejea a los representantes comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas que se desplazaron hasta el centro para entregar el segundo premio del 2º Ciclo de Primaria a Daniela Ciudad Ciudad que en el salón de actos estuvo acompañada por todos sus compañeros y profesores.

Amaia Sarrias Fadrique, del colegio Virgen de la Oliva de Carcastillo, resultó ganadora del primer premio del 3r ciclo y estuvo acompañada por gran parte de su familia, sus compañeros de clase y sus profesores.

En el CRA Los Bañales de Sádaba se hizo entrega del segundo premio del 2º ciclo de Primaria a Andra Gabriela Ungureanu

Con mucha, mucha ilusión esperaban los alumnos del colegio Mamés Esperabé de Ejea la visita de los representantes de los regantes que acudieron a entregar a Enmanuel Martinez Vicente el primer premio de educación especial.

La alegría también se desbordaba en el centro de Adisciv de Ejea donde Puri Ludia obtuvo el segundo premio de Educación especial y fue muy aplaudida y ovacionada por sus compañeros.

En este recorrido por los distintos centros educativos, además del presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, José Mª Vinué, participaron el vicepresidente, Felipe Pérez de Ciriza, y el secretario, Miguel Ángel Gallizo, así como el vicepresidente de la Comunidad de Regantes nº V, Miguel Vicien, el presidente de la Comunidad de Regantes nº III, Jesús Ángel Salvo, y el presidente de la Comunidad nº IV, José Domingo Casamayor

Una vez más, desde la Comunidad de Regantes se quiere agradecer la participación a todos los colegios, que cada vez son más, “a sus alumnos y a los profesores que son los responsables de que con mucha ilusión podamos seguir adelante con este tipo de actividad”. También dan gracias Cruz Navarro y Mª Pilar Longás, que tras un largo y complicado proceso de selección lograron elegir a los ganadores de este año y consiguieron repartirlos por la zona regable, dibujos que cada año suben el nivel. T