Los representantes del sistema de Bardenas han repartido los premios a los ganadores del VII Concurso de Dibujo Agua y medio rural, con mucha ilusión y agradecimiento, ya que con esta iniciativa intentan enseñar a los más jóvenes el trayecto del agua desde el embalse de Yesa hasta los grifos de su casa, la importancia del agua como un bien importante y escaso en el planeta, y los distintos usos que podemos darle.

«La educación y el agua son dos de los principales valores para el progreso de nuestra zona regable, estamos seguros que con su relación contribuiremos al enriquecimiento del medio rural, dotando a nuestro entorno de las oportunidades que merece para mejorar nuestras vidas», indican desde la comunidad de regantes.

El presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, Jose Mª Vinué, junto con el vicepresidente, Felipe Perez de Ciriza, y el secretario, Miguel Angel Gallizo, se han trasladado a los colegios para entregar los premios del VII Concurso de Dibujo Agua y Medio Rural.

Así, el primer premio del primer ciclo de Primaria ha sido para Javier Rey Palacios, del CRA Luis Buñuel de Valareña, y el segundo premio del primer ciclo de Primaria ha sido para Leyre Jaso Sagarzazu del colegio Santa Ana de Mélida.

En el colegio Cervantes de Ejea han sido dos personas los alumnos premiados: Jorge Bericat Perez y Sheila Garces Labarta, dos primeros premios del segundo y tercer ciclo respectivamente.

En el colegio Ferrer y Racaj un premio ha sido para Marta Baigorri y en el CRA Monlora de Erla para Samuel Estelles Calvo.

El centro de Adisciv ha obtenido dos premios que se otorgan en educación especial cuyos ganadores han sido Clarisa Ramillete y Eduardo Biota.

Todos los ellos recibieron sus premios con gran ilusión y rodeados de los compañeros, profesores y familia en algunos casos.

Una vez más desde la Comunidad de Regantes quieren agradecer a todos los participantes y profesores que son los responsables de que esto sea posible, y a la invitada especial que este año ha sido Laura Cameo Moliner retratista profesional. T