Las calles de Santa Ana, Agustina de Aragón, un tramo de Miguel Servet (hasta Alfonso I) y la plaza de Felipe V, todas ellas del barrio de Santa Ana, de Tauste, son los espacios en los que van a comenzar las obras de renovación de servicios, que afectarán a la red de abastecimiento de agua, al sistema de alcantarillado y a la pavimentación de las vías.

Los trabajos, impulsados por el consistorio de Tauste, tienen un coste de 262.221 euros, de los cuales 176.282 son de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y se incluyen dentro de los Planes de Cooperación de esta institución.

Esta intervención se incluye dentro de un programa de renovación urbanística que está llevando a cabo el equipo municipal de Tauste en una zona "que está muy deteriorada y que requería de una recuperación", explica el alcalde de la localidad, José Luis Pola.

Por ejemplo, con este programa se ha conseguido renovar vías como la calle Ejea de los Caballeros, en la que además de renovar los servicios urbanos se ha procedido a la ampliación de la anchura de la vía y a la supresión de las barreras arquitectónicas.

Otro de los espacios urbanísticos que ha centrado la atención del equipo municipal taustano es la Avenida Constitución, donde se ha procedido a la renovación de servicios y la posterior pavimentación del último de sus tramos, el que va desde el cruce con la Perimetral hasta la calle 21 de Abril.

Estos trabajos se incluyen en un proyecto de renovación urbanística de esta zona que se vió afectada hace más de dos años por desprendimientos de rocas y arena procedentes de la ladera por cuyo centro discurre esta vía.

N. ASIN