El equipo municipal de Biota ha aprobado la construcción de un nuevo colector de aguas residuales y la renovación de los sistemas de abastecimiento de agua de la calle La Nava. Estas iniciativas están incluidas en un plan más amplio en el que también se contempla la construcción de una nueva depuradora, que estará ubicada a dos kilómetros de la actual, instalada en el paraje denominado "La Viñaza".

La construcción del colector y las obras en la calle de La Nava ascienden a 60.000 euros, y correrán a cargo del Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza. La puesta en marcha de la depuradora será financiada a través de un plan medioambiental impulsado por el ejecutivo aragonés en el que también se incluyen otros municipios como Uncastillo, Sos y Sádaba.

Para el alcalde de Biota, Víctor Orduna, comenzar esta obras es importante, ya que "desde hace tiempo tenemos problemas con la evacuación de aguas, concretamente, en el Barrio Bajo (calles San José y La Nava)". Así, según el primer edil, "cuando llueve mucho se producen inundaciones en los garajes de la zona porque los sistemas están anticuados y no tienen suficiente capacidad. Por ello, queremos iniciar las obras cuanto antes".