La población de Tauste celebró durante los días 13, 14 y 15 de febrero el Día de la familia, un encuentro entre familias y habitantes del municipio que se puso en marcha hace unos años por iniciativa de la Residencia "Virgen de Sancho Abarca" de Tauste.

El misionero seglar Luis Acín, abrió el programa de actividades con una conferencia y la presentación de un video sobre los misioneros de Aragón.

El encuentro continuó el 14 de febrero con una excursión para visitar el Parque Eólico (Monte de Tauste-Pradilla) para asistir a una visita guiada por un equipo de Eléctricas Aragües para explicar el funcionamiento del sistema eólico. Para finalizar los actos, el domingo se celebró una misa baturra y, tras ella, una comida. Por la tarde también hubo diversas actuaciones.

Todos los actos se celebraron en la residencia "Virgen de Sancho Abarca" de Tauste. Su directora, Concha Larraz, señalaba que el objetivo es que esta jornada "sea un encuentro entre los residentes y sus familias con los habitantes del pueblo". Larraz subrayó que "el Día de la Familia es más que una simple reunión, se celebra una semana antes del Carnaval y responde a una iniciativa de poner en común los intereses y las aficiones de toda la gente de la localidad".