A principios del mes de agosto comenzaron las obras de restauración de la ermita de San Juan de Barto. La ermita pertenece territorialmente a los municipios de Murillo y Santa Eulalia, pero por término eclesiástico corresponde a la parroquia de Ardisa. Por ello, los tres ayuntamientos junto con la Diputación de Zaragoza han participado económicamente en la renovación de esta infraestructura. La DPZ ha facilitado 24.000 euros de inversión en esta primera fase de restauración.

Hasta la ermita de San Juan de Barto acudieron representantes de los municipios de Ardisa, Murillo y Santa Eulalia, así como el arquitecto que va a llevar a cabo la planificación de estas obras y el restaurador. Este último se acercó hasta la ermita debido al hallazgo de restos de huesos fósiles que pueden dar indicios del uso que tenía en siglos anteriores y que completa la historia de dichos municipios.

Esta ermita acoge cada año a los vecinos de los municipios colindantes para pasar un día en familia. El 24 de junio, festividad de San Juan, se celebra una misa y se exponen las fotografías realizadas el año anterior que plasman las actividades que realizaron los asistentes en esta celebración.

REBECA VIDAL