Un año más, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Reyes Católicos han vuelto a superar el reto que se habían marcado para ayudar a Adisciv. Y eso que en esta ocasión la meta era, ni más ni menos, alcanzar los 1.000 Km a nado, doblando la cifra propuesta en las anteriores ediciones y doblando también el número de horas invertidas para ello. Y pese a que el listón estaba muy alto, de nuevo volvieron romper con ese límite y a hacer gala de su espíritu deportivo y de superación colocando el marcador final en 1.003 Km.

Para ello, este año se unieron al reto los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio Atención a Personas Dependientes y los de Integración Social del IES Reyes Católicos. En total 80 estudiantes del centro ejeano que contaron con el apoyo de otros alumnos de TAFAD llegados de Zaragoza y Tudela. Con su trabajo, bien con sus brazadas en la piscina o desde la organización y la logística que supone organizar un evento de estas características, hicieron posible superar el reto y lograr 3.403 euros para Adisciv. Un dinero recaudado a través de la urna instalada en la piscina en la que, curiosamente se recogieron 1.003 euros, el mismo número de kilómetros que se nadaron, y gracias a la colaboración de cerca de 50 empresas de Ejea y la comarca, además del apoyo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la Comarca de Cinco Villas y el Gobierno de Aragón.

Protagonistas de la jornada también fueron las personas con discapacidad intelectual de Adisciv que o bien nadaron, animaron o participaron en las diferentes actividades predeportivas y de juegos que con tan buen acierto programaron los alumnos del TAFAD.

Y en agradecimiento por todo ello, desde Adisciv hicieron entrega al IES Reyes Católicos de unos detalles realizados por los usuarios.

Ahora ya toca pensar en el próximo reto solidario. T