Reto conseguido. La meta era nadar 500 km y, finalmente, los participantes en la II edición del reto Nado Solidario lograron nadar 509 km en la piscina municipal de Ejea. Y todo ello por una buena causa, ayudar a la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (Adisciv) dentro de una iniciativa impulsada por alumnos de 2º curso del Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Reyes Católicos, en concreto del módulo de Actividades Físicas para Personas con Discapacidad. Una acción que se desarrolló bajo el lema Seis calles y un destino y que contó con la colaboración incondicional del Ayuntamiento de Ejea y la Comarca de las Cinco Villas y el apoyo de otras tantas personas, entidades y empresas.

Además, el reto logró calar en la sociedad ejeana que se volcó con la iniciativa que registró una alta participación, como reconoce el responsable de la actividad del IES Reyes Católicos, quien indica que, además de los 24 alumnos de TAFAD, cerca de 500 personas se lanzaron a la piscina a lo largo del día.

Y no solo ello, otras tantas personas se acercaron a las instalaciones deportivas, entre ellas la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, para animar a los nadadores y participar en los diferentes sorteos de productos donados y de camisetas y material depostivo firmado por conocidos deportistas como Zapater, el Club Voleibol Teruel, el Zaragoza CFF…, entre otros. Sin olvidar a las 90 empresas patrocinadoras del reto de nado solidario que participaron comprando paquetes de 2.500 metros a razón de 20 euros el paquete.

Con todo ello se lograron recaudar 7.000 euros que se destinarán al acondicionamiento de las nuevas viviendas de Adisciv en la calle Constitución. T