Ejea Comercio ha puesto en marcha su plataforma de venta online para ayudar al comercio de proximidad a enfrentarse al reto de la digitalización y ‘revolucionar’ el comercio de la localidad, destacan desde la asociación. Así, a través del portal www.somostucomercio.com/ejeacomercio , este marketplace exclusivo y gratuito para los establecimientos asociados ofrece la posibilidad de publicitar y vender por internet sus productos.

Esta plataforma digital ha comenzado su actividad con casi medio centenar de comercios ejeanos adheridos que pertenecen a diferentes sectores: moda, hogar, informática, belleza, alimentación y deporte, entre otros. El presidente de Ejea Comercio, Juan Pons, considera que esta iniciativa «nos va a permitir posicionarnos como asociación y brindar a cada asociado una herramienta con la que difundir sus productos e incrementar sus ventas».

Además, la plataforma ofrece muchísimas facilidades para los clientes a golpe de clic. Se trata de un mercado abierto 365 días, 24 horas, con la posibilidad de realizar compras multicomercio de forma fácil, accesible y segura. Accediendo a la web www.somostucomercio.com , los clientes pueden consultar y realizar sus compras en la pestaña de Ejea Comercio, en Asociaciones.

«La plataforma está en su fase inicial y requiere de un tiempo de promoción y posicionamiento. Es un escaparate interesante para que los ciudadanos visualicen la diversidad del comercio que existe en Ejea y los productos que ofrecen, que se irán actualizando. En esta primera fase, la web va a ser un espacio más para mirar que para comprar», destaca Pons.

Entre las ventajas que ofrece esta tienda virtual se encuentra la fácil accesibilidad. Ejea Comercio actúa como soporte de apoyo y ayuda son los establecimientos quienes llenan de contenido el espacio de información y fotos. Para su puesta en marcha, la asociación ha promovido sesiones formativas para los comercios adheridos que así lo requerían.

Esta plataforma digital se ha desarrollado gracias a la colaboración de Caja Rural de Aragón, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Comarca de las Cinco Villas. En este sentido, el director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural de Aragón, José Luis Larragay, explicó que con esta plataforma recogen «las necesidades que nos han transmitido en el último año muchas asociaciones del comercio local o comarcal». «De una forma fácil y sencilla, los asociados pueden contar con una puerta abierta al mundo para vender no solo en su población o comarca», destaca Larragay.

Ahora, Ejea Comercio y los establecimientos adheridos están a su disposición también de forma online . De momento son casi 50, pero está previsto que esta gran tienda virtual siga creciendo y vaya abriendo las puertas a nuevos comercios.

APOYO AL COMERCIO LOCAL

Esta nueva plataforma online se suma a otras acciones promovidas por Ejea Comercio desde que surgiera el covid-19. Durante el último año, la asociación ha impulsado diferentes medidas para ayudar y dinamizar un sector que se ha visto gravemente perjudicado por la crisis económica como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus..

«Fuimos una asociación pionera a la hora de solicitar ayudas directas al Ayuntamiento de Ejea. También realizamos gestiones con propietarios de algunos locales para reducir o suprimir el precio del alquiler mientras los comercios estuviesen cerrados. Y gestionamos los trámites de la seguridad social de algunos asociados. Siempre hemos trabajado para que el comercio sobreviviera a esta situación», destaca Juan Pons.

Una vez superado el ‘golpe’ inicial, Ejea Comercio apostó por lanzar campañas de promoción a través de las redes sociales y, con el Ayuntamiento de Ejea, promovió la creación de los bonos comercio, que fueron un «gran éxito». «En noviembre pusimos en marcha 4.000 bonos por un valor de 10 euros cada bono y las ventas se incrementaron en torno a los 350.000 euros. Ya se ha aprobado otro convenio para nuevos bonos que se podrán disfrutar a partir de mayo y, además, el 26 y 27 de marzo celebramos un mercado de stock en la plaza de la Villa y hemos puesto en marcha Escaparatea para visualizar la actividad de los comercios», comenta Pons. T