El 29 de mayo tendrá lugar en Ardisa la tradicional romería al Santuario de Nuestra Señora de Miramonte. Se trata de una fiesta popular y muy arraigada en la que participan los vecinos de la localidad, así como los de los municipios cercanos a éste, como Puendeluna, Valpalmas, Marracos, Casas de Esper y La Corvilla, a los que se suman numerosos visitantes y personas vinculadas con estas localidades.

La jornada comenzará con una procesión hasta la ermita, situada en lo alto de una montaña cercana a Ardisa. Luego, en esta instalación religiosa se celebrará una misa y, tras ella, una comida para todos los asistentes a la romería.

En Orés y en Tauste se celebró un romería en honor a San José. En la localidad taustana, los vecinos fueron hasta la ermita del mismo nombre, que recientemente se ha arreglado, acudieron incluso jinetes que dieron una nota de color a la jornada, que además fue de una excelente climatología.

En Sierra de Luna, los vecinos celebraron San Pedro, el 25 de abril, con una comida popular en la explanada de la Cooperativa local.