La brigada municipal del Ayuntamiento de Tauste está acometiendo los trabajos de embellecimiento de las dos rotondas de entrada al casco urbano del municipio, una ubicada en la carretera A-125 (Gallur-Sangüesa) y la otra en la vía A-126 (Tauste-Alagón).

La actuación que se está llevando a cabo consiste, por un lado, en la plantación de césped y pequeños árboles en cada una de las infraestructuras viarias. Además, para mantener en perfecto estado estas zonas verdes, se ha instalado un sistema de riego por aspersión en cada una de ellas. Además, se han colocado unas farolas que permitan la perfecta visibilidad del espacio.

Esta iniciativa, según el alcalde de Tauste, José Luis Pola, "se lleva a cabo porque ambas rotondas son nuestra tarjeta de presentación, es decir, es lo primero que ven los viajero que llegan a Tauste, o bien el último elemento por el que pasan, cuando salen del municipio. Por ello decidimos otorgarles un aspecto moderno y bonito".

El coste de estas obras asciende a 6.000 euros, financiados íntegramente por el consistorio taustano.

Una vez que se terminen los trabajos, en ambas rotondas, se procederá "al ajardinamiento de una tercera, situada dentro del polígono industrial de Las Rozas", apunta el máximo responsable municipal.

Estas tercera rotonda se incluye dentro del proyecto de construcción de una amplía vía de acceso al espacio industrial taustano, unos trabajos que comenzaron a finales del año pasado, el 2003, y con los que "se dotará de un acceso muy cómodo de entrada al espacio industrial desde la misma carretera, evitando así que los camiones tengan que llegar hasta el municipio", dice José Luis Pola.

Otra propuestas del equipo municipal, en materia urbanística, son la terminación de la segunda fase de obras de urbanización (luz, agua y vertidos)de "Las Rozas", un polígono que posee una superficie de 100.000 metros cuadrados, 86.000 de ellos edificables. También se afrontarán los trabajos en la Avenida Constitución, una zona por la que diariamente pasan cientos de automóviles y que se vio afectada por los desprendimientos de roca de una de las laderas que obligaron al ayuntamiento taustano a cortar el tráfico rodado por esa travesía.

NURIA ASIN