La brecha digital impide a algunos escolares seguir las clases online, vía por la que se está desarrollando el curso escolar tras suspenderse la actividad presencial como consecuencia del confinamiento por el coronavirus. Por este motivo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha lanzado una iniciativa para luchar contra esta desigualdad.

El alumnado de todos los niveles está siguiendo ahora su formación de manera telemática, pero no todos disponen de acceso a internet o de un ordenador. De ahí que el ayuntamiento haya colaborado con el Gobierno de Aragón, que pone ordenadores a disposición de niños, ofreciendo routers 4G de forma gratuita para que ningún alumno pierda el curso escolar por no tener estos recursos.

Los centros educativos de Ejea y sus Pueblos -IES Cinco Villas, IES Reyes Católicos, CP Ferrer y Racaj, CP Mamés Esperabé, CP Cervantes, CRA Luis Buñuel y Colegio Hermanas Mercedarias- han facilitado información al consistorio sobre los alumnos que tienen estas dificultades.

La iniciativa ha sido coordinada por los concejales de Educación y Nuevas Tecnologías, José Antonio Remón y Raúl García, con el fin de «evitar que ningún escolar se quede atrás por falta de recursos en este momento crítico». T