Una exposición de fotografías antiguas ha hecho moverse a un grupo de habitantes de Santa Engracia animados por la idea de llevar a la práctica un buen número de propuestas que persiguen el objetivo de recuperar la actividad socio cultural. Y, para ello, esperan contar además con el apoyo del resto de la población.

La realización de todas estas iniciativas ha corrido a cargo de la asociación cultural "Sanen" (Santa Engracia), un colectivo que nace con el objetivo de fomentar y llevar a cabo actividades culturales, lúdicas y recreativas de todo tipo. La idea ya se ha dado a conocer a la población con la intención de que el proyecto salga adelante con el mayor respaldo social posible.

La exposición de fotografías antiguas ha sido el punto de partida de toda esta movilización. A partir de aquí, ha surgido un nuevo proyecto, la publicación de una revista que sirva para hacer repaso de la historia de este municipio, nacido en 1968 tras una inversión de 11 millones de las antiguas pesetas. Pero la idea de la nueva asociación va un poco más allá y también quiere servir como foro de debate para impulsar la puesta en marcha de todos aquellos servicios que permitirían mejorar la calidad de vida de los habitantes de este núcleo urbano.

Tras un concurso, con nueve propuestas de nombre, se ha decidido que "La sexta villa" será el nombre de esta publicación en la que se recogerán anécdotas, opiniones, relatos de los niños, y artículos de historia.

Actividades culturales

La asociación de vecinos Santa Engracia fue el colectivo encargado de organizar todas las actividades socio culturales programadas durante el pasado año y el mes de enero, incluidas las primeras jornadas prenavideñas. Talleres para niños y adultos, proyecciones cinematográficas y otros actos se desarrollaron durante estas semanas.