El Ayuntamiento de Ejea ha ampliado el Centro de Mayores de Santa Anastasia dotándolo de una mayor amplitud y reformando su estructura y el interior del edificio.

El centro, ubicado en una casa común de 150 m², tenía una distribución de vivienda y tuvo que ser rediseñada para su nuevo uso. Dicha intervención se ha llevado a cabo en dos fases. Una primera en la que se realizó la estructura, cubierta completa y cerramientos parciales; y una segunda fase en la que se cerró la sala en su totalidad y se realizaron los acabados, jardinería , mobiliario y acondicionamiento de la zona exterior.

Las obras, que han tenido un coste de unos 121.000 euros, han contado con subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de Inversiones e Infraestructuras y equipamientos de los Barrios Rurales de la Provincia.

MÁS INVERSIONES

La inauguración del centro contó con la presencia de Raquel Laita , concejala de Personas Mayores y Desarrollo Rural, Eduardo Sancho, concejal de Pueblos, y Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea, quien destacó «el compromiso que el Ayuntamiento de Ejea mantiene con las personas mayores y con los pueblos, que recibirán continuas inversiones para su desarrollo».

Así, Ladrero aprovechó para anunciar también las reformas realizadas en el consultorio médico que «han supuesto una mejora en los servicios y en la calidad de vida de los vecinos de Santa Anastasia».

El objetivo de las obras, cuya inversión ha ascendido a 48.000 euros, ha sido adecuar y mejorar los espacios disponibles actuales a las nuevas necesidades del uso del consultorio, redistribuyendo y optimizando las superficies disponibles, dotándolo de una sala de espera y de los correspondientes aseos adaptados a pesonas con movilidad reducida.

La superficie de actuación ha sido de 55 m² y se anexa así al consultorio parte de la antigua casa del médico actualmente en desuso. T