Dentro del Pleno Escolar celebrado el 5 de diciembre con motivo de la Constitución, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Tarjetas Navideñas bajo el lema Esta Navidad, mantengamos la ternura del pasado, la ilusión del presente y la esperanza del futuro, dirigido al alumnado de 6º de primaria de Ejea y Pueblos.

En el mismo, participaron 149 escolares y de entre los que resultó ganadora Sara Carrato Izuel. El segundo premio fue para Andrea Gasqued Rubio, y el tercero para Julia Borao Benavente, todas ellas alumnas del colegio Cervantes. Además, se entregaron accésits a Raúl Campos Ramón (colegio Mamés Esperabé), Sonia Gomez Les (CRA Luis Buñuel), David Clemente Ezquerra (colegio Ferrer y Racaj) y Carlota Saguer Navarro (colegio Hermanas Mercedarias).

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, trasladará sus deseos navideños a la ciudadanía con el dibujo que ha obtenido el primer premio. Además, los galardonados han obtenido una Tablet (primer premio), una cámara fotográfica digital (segundo premio) y un Mp5 con Auriculares (tercer premio) y un USB (Accesit).

El resto de las postales se podrán ver en la ludoteca municipal durante las vacaciones navideñas, y además podrán ser utilizadas para ilustrar alguna de campaña de las que se organizan anualmente desde el área de Servicios Sociales y Cultura del consistorio y dirigidas a jóvenes.

Tras el reconocimiento de Ejea como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, el objetivo es continuar trabajando con los más pequeños del municipio de forma que su voz y su visión de la vida, en este caso de la Navidad, sean los ejes de trabajo en los que deben de continuar las políticas de infancia recogidas en el I Plan de Infancia y Adolescencia.