La ilusión del debut en la categoría de bronce ante su afición no fue suficiente para que el Ejea sumara sus tres primeros puntos en la categoría.

Ni la SD Ejea ni el Conquense, un rival directo en la permanencia en la categoría, ejercieron un claro dominio sobre el césped del Estadio Municipal de Luchán, pero una jugada desafortunada dio un giro de 180 grados a la escena. Fue el caso del Ejea. Nada más comenzar la segunda parte, Moustapha cometió un fallo y Jorge, jugador del Conquense, aprovechó ese error para robar el balón, zafarse de Andriu por velocidad y marcar un gol con su pierna izquierda.

El técnico ejeano, rápidamente, movió fichas con la introducción de Otín, Mingotes y Santana para intentar poner las tablas en el marcador, pero aportaron más corazón que juego en los minutos finales.

EQUIPO REFORZADO

Pero la SD Ejea ya pinesa en su próximo partido en el que se medirá al domingo 2 de septiembre al FB Barcelona B.Y es que para afrontar su primera temporada en Segunda B, ha reforzado notablemente su equipo, tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico. Así, tras asumir Néstor Pérez la dirección deportiva del club, este ficho a Tito García Sanjuan como entrenador. Sin embargo, una llamada de Javier Aguirre para acompañarlo en su andadura como seleccionador de Egipto hizo que García Sanjuan abandonara el conjunto ejeano que rápidamente encontró en Guillermo Fernández Romo el entrenador ideal para este nueva andadura, tras finalizar este su vinculación con el Racing de Santander.

Y si ha habido cambios en el cuerpo técnico, también los ha habido en la plantilla donde continúan jugadores como Javier Pascu, Adrià de Mesa, Javier Rami, Nacho Lafita, Ramón López, Javier Osanz, Mario Garde, Sergio Laguarta, Lucho, Óscar Valero y Rafa Santos. Pero a todos ellos se han incorporado interesantes fichajes que reforzarán el conjunto de cara a este dura temporada que se presenta con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría de bronce nacional. Estas incorporaciones son Diego Suárez, José Manuel Catalá, Moustapha Gning, Matheus Santana, Raúl Rubio, Eduardo Mingotes, Andriu Hernández, Héctor Otín, Kingsley Fobi y Eduardo Loscos.

Una plantilla y un proyecto ilusionante que ha logrado acrecentar la afición futbolera en Ejea cuyo club ha superado para esta temporada los 500 abonados.

Además, durante este verano el club ha estado jugando la primera fase de la Copa Federación en la que se ha enfrentado a equipos como el CF Utebo, CF Illueca y SD Borja, quedándose campeón de su grupo lo que le ha dado el pase a la final autonómica en la que se medirá contra el RZD Aragón. T