La SD Ejea y la SD Huesca firmaron el pasado 27 de junio en Luchán un acuerdo de filialidad para la próxima temporada 2019/2020 con el objetivo de promover y fortalecer el fútbol en Ejea y en Aragón. Los dos clubs aragoneses mantendrán una estrecha colaboración que incluye la cesión de jugadores en favor del crecimiento mutuo. En este sentido, David Ballarín, Alberto Leira y Jordi Méndez son tres de los nuevos refuerzos que recibe el Ejea tras su acuerdo de filialidad con el Huesca. También se incorporan Peñaloza y Varela, que estuvieron cedidos en el Teruel la pasada temporada.

El acto contó con la presencia del presidente de la entidad ejeana, Salvador Mateo, y el consejero delegado de la SD Huesca, Manuel Torres, y José Antonio Martín Petón, consejero azulgrana. «Para el Ejea es una salvación económica además de la importancia de convertirnos en el filial del Huesca. Creemos que podemos dar un salto en Segunda B y apostar por intentar luchar por cotas más altas», explicó Mateo acerca de un acuerdo en el que el Ejea recibirá jugadores cedidos del Huesca, además de una cantidad económica.

En la pasada temporada, la SD Ejea finalizó en 14ª posición del Grupo III de la Segunda B, mientras que la SD Huesca no pudo mantenerse en su histórica temporada en Primera División. Una próxima campaña que se presenta ilusionante en el club cincovillés que ha sumado en sus filas al exjugador del Real Zaragoza, Chechu Dorado, además de Ángel Lafita, como vicepresidente, y Javi Suárez, como nuevo entrenador.

partidoS de pretemporada

En cuanto a los encuentros de pretemporada, la SD Ejea se verá las caras con el Huesca el próximo 27 de julio en la concentración del conjunto dirigido por Míchel en Benasque. Posteriormente, el Ejea se medirá al San Juan (3 de agosto) y Santa Anastasia (día 7), recibirá en su campo al Real Zaragoza B (día 11) y Huesca B (día 14) y se enfrentará ante el Logroñés (día 17). T