En su debut en la Segunda División B, la SD Ejea está dejando con la boca abierta a más de uno y al término de la cuarta jornada de liga ocupaba el octavo puesto del Grupo III.

Tras la primera derrota en el estreno de la categoría ante el Conquense, los pupilos de Guillermo Fernández Romo se repusieron rápidamente y llegaron con fuerzas renovadas el Mini Estadi para enfrentarse al FC Barcelona B al que se impusieron por 0-1. Fue un encuentro muy igualado que se decidió en el minuto 48 con un gol de Catalá.

Con la moral muy alta y tras ejercer de pregoneros en las fiestas de la localidad, el conjunto ejeano se enfrentaba el 9 de septiembre al Atlético Baleares saldando el encuentro con una nueva victoria por 2 a 1. Pese a empezar perdiendo con un tempranero gol de los Baleares en el minuto 15, los goles de Kavin Lacruz y Ramón pasado el minuto 30 daban la vuelta al marcador y desataban la euforia en la grada del Luchán poniendo la guinda a las fiestas.

Una racha de victorias que se vio interrumpida el 16 de septiembre en el partido contra el Ontinyent en el que pese al buen trabajo de la SD Ejea el resultado se decantó a favor de los locales por tan solo un tanto, aunque los ejeanos merecieron más.

COPA FEDERACIÓN

Y si la marcha en la liga regular está siendo positiva, los buenos resultados se han trasladado también a otras competiciones. Así, la SD Ejea se proclamó el 5 de septiembre campeona de la fase autonómica de la Copa Federación al ganar en la tanda de penaltis al RZD Aragón.

Este partido, que se disputó en el casa del Ejea, comenzó con la presencia de todos los jugadores y jugadoras de la SD Ejea que ofrecieron a su afición la Medalla de Oro y el diploma que acreditaba su condición de pregoneros de las Fiestas Ejea 2018.

Semejante gran inicio hacia presagiar lo mejor aunque las cosas no mepezaron de la mejor manera y los ejeanos pronto se encontraron con un marcador en contra 0-2. Sin embargo, el conjunto de cincovillés se dejó la piel en el terreno de juego y los goles de Otín y De Mesa lograron poner el empate a 2 goles con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. Todo se iba a decidir en la tanda de penaltis en la que la suerte se alió con los ejeanos que se proclamaron campeones de la Copa Federación y representarán a Aragón en la fase nacional de esta competición.

Y también para amistosos ha tenido tiempo la SD Ejea, como el que le llevó el 12 de septiembre a enfrentarse a la AD Almudévar en el campo de los oscenses. T