+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADEFO CINCO VILLAS 3 DEL 5 AL 8 DE ABRIL

El segundo ‘Start Up’ se hará en Orés

Se trata de un ‘laboratorio’ pensado para apoyar a jóvenes emprendedores del medio rural

 

15/03/2018

Adefo, Agencia de desarrollo y fomento de las Cinco Villas, apuesta por un nuevo reto dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que estén pensando en llevar a cabo un proyecto empresarial en el medio rural.

Start Up es un programa de aceleración para emprendedores, un espacio de coworking rural efímero en el que, durante cuatro días, se lleva a cabo un programa de agitación y aceleración de ideas de negocio.

MÁS OPORTUNIDADES

Esta es ya la segunda edición de la iniciativa que forma parte de un proyecto más amplio, Jóvenes Dinamizadores Rurales, impulsado por 14 grupos de acción local que trabajan para la construcción de un medio rural con más oportunidades y más atractivo para los jóvenes. Los protagonistas de las jornadas serán potenciales emprendedores que quieran desarrollar un proyecto empresarial en el medio rural.

Start Up se realizará en las instalaciones del Abergue Rural El Fragal de Orés, del 5 al 8 de abril. El objetivo de las cuatro sesiones de formación que se llevarán a cabo es encontrar, de forma colaborativa, el camino más adecuado a la hora de poner en marcha un negocio.

Durante estos cuatro días, los participantes podrán experimentar la evolución de su idea de negocio a través de sesiones creativas para el desarrollo de sus propias competencias mediante metodologías sencillas, es decir, «aprender haciendo». Además, podrán intercambiar opiniones y consejos con varios emprendedores del territorio y con los participantes de la edición anterior que compartirán su experiencia.

También se pretende crear una comunidad de emprendedores que sean capaces de trabajar en red, de apoyar, motivar y compartir herramientas que favorezcan tanto la incubación de nuevas ideas como el desarrollo de las mismas, a través del intercambio y la colaboración entre ellos.

Más información e inscripciones: Adefo Cinco Villas, en el correo electrónico adefo@adefo.com o en el teléfono 976 67 72 72. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas