A través del proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR), del que forma parte Adefo, se van a organizar en los próximos días dos jornadas relacionadas con el coworking rural.

Así, la primera jornada tendrá lugar el día 28 de septiembre en Pina de Ebro (Ribera Baja del Ebro), bajo el nombre de Ideatón. Esta jornada será la ocasión para presentar en sociedad la nueva plataforma online de coworking llamada La Era Rural. Será una oportunidad para que jóvenes emprendedores realicen contactos para apoyar el desarrollo de sus ideas, encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrentan, reflexionar y poner en marcha proyectos conjuntos, además de recibir orientación y asesoría. Así, se contará con la presencia de jóvenes emprendedores con proyectos consolidados que ofrecerán su particular experiencia a todos los participantes. Inscripciones en hola@laerarural.es y su página web www.laerarural.es/ideaton/.

Por su parte, la localidad cincovillesa de Uncastillo será la sede de un encuentro sobre espacios colaborativos (coworking). Esta jornada de aprendizaje y trabajo tendrá lugar en la sede de la Fundación Uncastillo, Centro del románico el día 3 de octubre.

La reciente finalización del nuevo espacio de coworking en esta localidad, en la que ha participado Adefo, sirve de pretexto para acoger estas jornadas técnicas en las que se pretende asesorar e informar a promotores de espacios colaborativos sobre los pasos a seguir y las condiciones idóneas para la puesta en marcha de un espacio de coworking, contando con la presencia de asesores y dinamizadores de este tipo de espacios.

Una oportunidad para compartir experiencias y conocer nuevas metodologías en la dinamización de espacios colaborativos en zonas rurales. Más información en www.adefo.com. Inscripciones en adefo@adefo.com. T