Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron un año más a Ejea de los Caballeros la tarde del 5 de enero guiados por las Estrellas polares, nombre del espectáculo coordinado por la PAI y en el que participaron numerosos colectivos locales, que buenas dosis de música y teatro crearon un ambiente mágico para una noche cargada de emociones que es esperada con mucha ilusión y alegría.

Con un chocolate con fullatre entre las manos, que ofreció el Ayuntamiento de Ejea para entrar en calor, los ejeanos esperaron a Sus Majestades en las inmediaciones de la iglesia del Salvador Sus Majestades fueron recibidas por un numeroso grupo de voluntarios de la localidad que protagonizó un desfile que este año resultó espectacular y que tuvo un itinerario algo diferente para intentar mejorar la puesta en escena, evitar los solapamientos musicales, permitir un mayor lucimiento de los grupos participantes e incorporar nuevos espacios urbanos.

INOLVIDABLE

bajo el título Estrellas polares, la Cabalgata resultó una experiencia inolvidable, de manera que el paseo de los Reyes por las calles de Ejea estuvo a la altura de tan grandes invitados.

Y es que, además de las carrozas, que cada año lucen espléndidas, los Reyes desfilaron acompañados por un espectáculo que coordinó el grupo de animación PAI y que contó con el trabajo de numerosos colectivos ejeanos profesionales y voluntarios que con su buen hacer protagonizaron los distintos bloques en que se estructuró la cabalgata.

Así, la Comparsa de Gigantes fueron los encargados de guiar a los RRMM por las calles de Ejea acompañados por la música de los Gaiteros y Dulzaineros de las Cinco Villas, convertidos en divertidos pingüinos.

Mientras, el Club de Patinaje Cinco Villas aportó un precioso grupo de hadas patinadoras que, con sus alas y varitas luminosas, crearon coreografías alegres y simpáticas. Por su parte, los Artistas del Gremio pusieron música a este bloque vestidos de lunáticos, un grupo de seres luminosos, amigos de la luna y las estrellas.

Los Carteros Reales con su oficina de correos móvil recogieron y clasificaron cientos de cartas, trabajo que correspondió a la Familia Arbués y amigos y a los grupos de Artes Escénicas y Práctica Musical del IES Cinco Villas.

El bloque del frío polar fue el más amplio de todos y estuvo formado por una carroza de icebergs desde donde el Grupo de Acordeones tocó su música y un amplio número de esquimales y pingüinos, la Banda de Música de Ejea, jugaban con sus bolas gigantes o con sus miles de copos de nieve.

En definitiva, una Cabalgata mágica y sugerente en la que la seguridad se cuidó especialmente para evitar riesgos generados por el desplazamiento de vehículos y por la congregación masiva de personas. Para ello, la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Cinco Villas y Cruz Roja trabajaron de forma coordinada.

Y ya tras el desfile, Melchor, Gaspar, Baltasar y sus respectivos pajes se dirigieron al Ayuntamiento de Ejea donde fueron recibidos por la alcaldesa, Teresa Ladrero y por el concejal de Festejos, Jesús Gaspar. Allí, desde el balcón del Ayuntamiento que mira a la plaza de la Villa, la alcaldesa les dio la bienvenida y el Rey Gaspar dirigió unas palabras a todos los congregados para después bajar al portal de belén viviente que la Agrupación de Cofradías de Ejea de los Caballeros representa simbólicamente cada año. Como marca la tradición, se arrodillaron ante el Niño y le regalaron oro, incienso y mirra para después recibir a todos los niños y niñas que quisieron saludarles, darles un beso, entregarles sus cartas… y llevarse algunos caramelos.

Una tarde mágica en la que también participaron Otal Añanos con sus tractores, Seguros Plus Ultra asegurando gratuitamente los vehículos, Autobuses Cinco Villas que pone a disposición las instalaciones de la Estación de Autobuses, la Caixa e Hipersimply que donaron algunos caramelos, así como Alejandro Florián -encargado de la decoración de las carrozas-, a quienes el ayuntamiento agradece su contribución. T