+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

agencia de desarrollo

Sofejea aprueba su plan de actuaciones para el 2018

‘Ejea Emprendedora’ es un ambicioso proyecto que simboliza la nueva etapa

 

Sofejea se trasladará en enero al antiguo colegio Cervantes de la plaza de la Diputación para gestionar Ejea Emprendedora. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
20/12/2017

El Consejo de Administración de Sofejea, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, aprobó el pasado 29 de noviembre su plan de actuaciones para el 2018. Se trata del primer paso para una nueva etapa de Sofejea, tras cumplir 20 años de vida en 2017. Este nuevo tiempo tiene un proyecto emblemático: Ejea Emprendedora.

Ejea Emprendedora simboliza la nueva etapa de Sofejea, no solo porque va a suponer un cambio de ubicación física, con el traslado de sus instalaciones el próximo mes de enero al antiguo colegio Cervantes de la plaza de la Diputación, sino que va a conllevar una transformación de paradigma y de organización. La principal pieza de este nuevo modelo va a ser la realización de un proceso de reflexión interna a lo largo del 2018, que desembocará en la redacción de un Plan Estratégico 2019-2025.

«La visión que proyectamos de la Sofejea del futuro es la de una agencia de desarrollo que sea capaz de traducir los retos de la globalización a escala municipal, y que aplique un enfoque glocal, trabajando desde lo local con visión global», indicó durante el acto Elena Guinda, consejera delegada de Sofejea.

Esa visión se completa con la intención de convertir a Sofejea, transformada en Ejea Emprendedora, en una plataforma compartida a través de redes colaborativas, en un laboratorio de ideas y en un soporte para el desarrollo económico y social de Ejea y sus Pueblos. «Desde Sofejea y Ejea Emprendedora trabajaremos por un desarrollo económico basado en las personas, en el capital humano y en talento de la ciudadanía de Ejea», apuntó la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

Las ideas fuerza de la nueva etapa de Sofejea pasan por aplicar varios principios funcionales: la innovación conceptual y un cambio interno organizativo; una estrategia de especialización inteligente en torno a un complejo agroalimentario innovador; basar las estrategias de competitividad territorial de Ejea en la combinación de un espacio urbano de ciudadanía con calidad de vida y un entorno de actividad económica asentado en el territorio agrario y los parques tecnológicos y empresariales; una formación y una capacitación de las personas alineada con la realidad socioeconómica del municipio; y la puesta en marcha de un ciclo integrado de emprendimiento.

Todas estas nuevas orientaciones de Sofejea se van a ir aplicando paulatinamente a lo largo del 2018. Su plan de actuaciones para el año próximo las aplica ya a lo largo y ancho de las cinco áreas de trabajo marcadas por la agencia de desarrollo: Administración. Una nueva organización para un nuevo tiempo; Desarrollo económico sostenible. La especialización agroalimentaria innovadora; Promoción industrial. Márketing territorial para captar empresas e inversiones; Apoyo a pymes, trabajadores autónomos y personas emprendedoras. La generación de un ecosistema de emprendimiento; Programas europeos. Desarrollo de la Unidad Operativa de Trabajo; y Eventos para el negocio. Profesionalizar la especialización. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas