Porcinnova, la Incubadora de Alta Tecnología de Porcino, se instalará en el módulo de oficinas de la nave industrial propiedad de Sofejea, situada en el Polígono Industrial de Valdeferrín. Allí tendrá su sede física, para lo cual los promotores del proyecto tendrán que adecuar las instalaciones. Por su parte, Sofejea cederá el uso de las instalaciones mientras dure el tiempo de vigencia de la incubadora. El acuerdo de cesión del espacio fue aprobado por el Consejo de Administración de Sofejea el 4 de diciembre.

A partir de ahora, Fundación Aula Dei procederá a todas las fases de adecuación y acondicionamiento del espacio cedido y se espera que la incubadora esté activa a partir de marzo de 2019.

La incubadora será promovida por el Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

La misma será una estructura de innovación combinada, en la que estará presente el sector público y privado, que trabajará para dar respuesta a los retos del sector porcino, tanto a nivel regional de Aragón, como de España y Europa. El objetivo final es que la Incubadora de Ejea sea un punto de referencia de la UE en todo lo relacionado con la innovación en el sector porcino. Para ello se implementarán estrategias innovadoras y disruptivas que se articularán a través del apoyo a nuevos proyectos emprendedores de carácter innovador y tecnológico que se ubicarán en las instalaciones de la incubadora. Pero también lo hará promoviendo foros de investigación, encuentros de expertos, seminarios, cursos, jornadas técnicas o mesas de trabajo con las empresas del sector.