En el marco del Programa Formativo Municipal 2017, promovido por el Ayuntamiento de Ejea y Sofejea, el 6 de abril se desarrolló un Taller para la búsqueda activa de empleo impartido por Adecco.

Conseguir un empleo es una tarea ardua y hay ocasiones en las que las candidaturas no llegan a buen término por errores de forma o contenido o no superan los procesos de selección por falta de preparación por parte del candidato.

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, ha detectado prácticas erróneas sistemáticas que dificultan al candidato el acceso a las ofertas de empleo, y es que un 80% de los currículum no contienen la información adecuada o están mal redactados haciendo que muchos de los candidatos sean descartados incluso antes de acceder a una entrevista de trabajo. Además, tres de cada cinco entrevistas no se superan por falta de preparación del candidato.

Ante esta perspectiva, Adecco y Sofejea se dieron la mano para poner en marcha un taller de orientación laboral, en el que se compartieron una batería de consejos que ayuden a potenciar la empleabilidad de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo y que abarcan desde la elaboración del currículum a la preparación de una entrevista de trabajo, sin olvidar los errores en los que no se debe incurrir. Los siguientes objetivos del taller fueron realizar un buen currículum para convertirse en el candidato idóneo para optar a una entrevista, y dar pautas para saber cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y cómo superarla con éxito.

Además, dos consultores de Adecco hablaron con los asistentes para conocer sus perfiles y poder ayudarles en su búsqueda de empleo y se les ofreció la posibilidad (que aceptaron o no) de formar parte de la base de datos de Adecco. T