El Centro de Estudios de las Cinco Villas fue el escenario elegido el pasado 26 de diciembre, a las 20.30 horas, para la presentación del número 21 de la revista Suessetania, acto al que asistió Javier Lambán.

Suessetania 21 incluye nueve artículos de investigación y un noticiario cultural que recoge en este ámbito lo más destacado de lo acontecido en las Cinco Villas durante el año 2003.

Los nueve artículos y sus autores son: Isidoro Gil de Jaz. Consejero Real de Navarra; Consuelo Juanto Jiménez, San Esteban de Luesia: de iglesia a museo. María Lasuén Alegre; un apunte genealógico de la población de Asín. El censo electoral de 1890. Andrés J. Nicolás Sánchez; rebaños en los propios de Tauste en el siglo XVIII. José Ignacio Gómez Zorraquino; componentes escatológicos del programa escultórico de la iglesia de Santa María de Uncastillo. Paulino Rodríguez Barral; construcción del órgano de la iglesia parroquial de Santa María de Sádaba. Nuria Asín García; la Corona de El Bayo. José Fabre Murillo, las fuentes del arte románico del maestro de San Juan de la Peña: la iglesia de San Felices de Uncastillo. José Luis García Lloret; y documentos notariales sobre la villa de Tauste a finales de la Edad Media procedentes del Archivo Histórico de Protocolos Notariales de Zaragoza. Miguel Angel Pallarés Jiménez.

Además, se incluye un noticiario que recoge los acontecimientos culturales más destacables acontecidos a lo largo de 2003 en la comarca.