La iglesia parroquial de Luna ha recuperado dos de sus más notables tablas policromadas, un año después de que salieran de su templo. Ambas obras de arte han permanecido en la Escuela Taller "Bartolomé Bermejo", de la Diputación de Zaragoza, donde sus profesionales han rescatado su color original y eliminado la capa de suciedad acumulada. Asimismo, los soportes de exposición y conservación han sido realizados por el Taller de Carpintería/Ebanistería de la Escuela. Las tablas representan a San Nicolás de Bari y a San Juan, están datadas en los siglos XV-XVI.

En la Tabla de San Nicolás de Bari, de autor desconocido, aparece representada una imagen masculina de cuerpo entero con vestiduras obispales con bordaduras de decoración vegetal estilizada. En la cabeza luce mitra y nimbo dorado; en la mano derecha porta un báculo y en la izquierda un libro abierto. El rostro es de aspecto joven, con barba corta y cabello corto y el fondo de la figura lo constituye una decoración que imita una tela de brocados, en dorado y con incisiones a punzón. En la parte inferior de las vestiduras aparece una inscripción, probablemente fruto de un repinte posterior, que reza "San Nicolás".

La tabla de San Juan, de pequeñas dimensiones y formato rectangular, está decorada a dos caras. En la anterior aparece representado un santo o santa de cuerpo entero con túnica verde ceñida con cíngulo dorado y manto rojo. Las vestiduras se adornan con una simple bordadura dorada. La figura luce cabellos largos y ondulados, además de nimbo circular trabajado a punzón y dorado. El sufrimiento del rostro se manifiesta en pequeñas lágrimas.

La posterior está ornamentada con decoración vegetal azul sobre dorado, con incisiones a punzón. La tabla está biselada y policromada al temple rojo.