Desde hace 14 años, la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros organiza en torno a la festividad de Santa Cecilia la Semana de la Música con un programa de actos abierto a los músicos pero también a toda la sociedad local que quiera conocer experiencias relacionadas con el rico y sugerente mundo de este arte. Talleres de trabajo de la voz y del ritmo, teatro de marionetas con la música como tema del espectáculo, junto a la jornada de puertas abiertas, un pasacalles y la participación de diversos grupos en la misa en honor a la patrona Santa Cecilia, integran el programa, que se desarrollará desde el 20 hasta el 25 de noviembre, en la Caja de la Música, la plaza de la Villa y la iglesia El Salvador de Ejea de los Caballeros.

La programación finalizará el sábado 25 con la celebración de un pasacalles de las bandas juvenil y municipal de Ejea, con salida en la plaza de la Villa, a las 18.30 horas, interpretando pasodobles como La Entrada, Francisco Bravo, Ejea de los Caballeros en Fiestas, Ests Preparats o Nerva.

A las 19.00 horas, la iglesia de San Salvador será escenario de una misa en honor de la patrona, que contará con la participación de la Banda Juvenil y la Banda Municipal de Ejea, además de la orquesta de cámara y el grupo de acordeones, que interpretarán temas como Canon de Pachelbel, Introducción y Adagio de Concerto D’Amore y The Young Amadeus de Haan, Con te partiro de Bocelli, La vida es bella de Benigni y My Way de Revaux. T