Plazas y museos de Ejea se llenaron el pasado 16 de junio con los tangos y milongas de la Asociación El Garaje, que fue recibida en el consistorio por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, en el marco de la actividad Milonga en la Calle.

Este programa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ejea, DPZ y el Museo Aquagraria, brinda a los ejeanos la posibilidad de disfrutar de estos bailes en rincones singulares de la villa.

En esta edición, más de 80 miembros de la asociación zaragozana llegaron a Ejea para realizar durante la jornada tres exhibiciones de tango en distintos espacios urbanos, pero también para conocer la ciudad, convivir entre sus asociados y para llevar al tango a espacios públicos en los que bailar se convierte en una experiencia singular.

Además de la recepción en el ayuntamiento, el grupo visitó el Museo Aquagraria y el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea, y realizó una pequeña visita turística por la ciudad con parada en la Iglesia de San Salvador, antes de comenzar con las exhibiciones en la plaza de la villa y el Centro de Arte.

Milonga en la calle es una actividad impulsada por uno de los socios de El Garaje, el ejeano Pedro Gilabert, que ha organizado el encuentro y ha coordinado los recursos para convertir esta jornada que sirve de instrumento para que la asociación muestre su dinamismo y para la promoción del municipio de Ejea. T