Después de una operación de este tipo el paciente puede empezar a hacer vida normal tras descansar unas 24 horas. A la mañana siguiente de la intervención, la mejoría es tan importante que muchos pacientes ven lo suficiente como para conducir e incluso ir a trabajar. Aunque, dependiendo del número de dioptrías corregidas y el tipo de defecto la recuperación es más o menos rápida, pero en general la mayoría de los pacientes pueden reanudar su trabajo y actividades a las 48-72 horas de la cirugía .

Tan sólo hay que tener en cuenta varias recomendaciones, por ejemplo el paciente debe usar unos colirios (antibióticos y anti-inflamatorio) durante los 15 días siguientes. Está totalmente contraindicado frotarse los ojos durante al menos un mes después de la intervención, y debe evitarse a lo largo de seis meses. Las actividades deportivas pueden practicarse siempre que se utilicen gafas protectoras adecuadas. También debe evitar maquillarse durante el mes después de la intervención.

Sin riesgos

Como en cualquier técnica quirúrgica siempre existen riesgos en este tipo de operaciones, pero estos son mínimos. Se considera que la técnica LASIK presenta menos posibilidad de riesgo para el paciente que el uso de lentes de contacto. La técnica es tan segura que se practica en la mayoría de los países (incluido USA) y desde que comenzó en 1991 se han realizado cientos de miles de intervenciones.

Este se debe a que láser emite una energía programada por un ordenador al que previamente se han introducido los datos del paciente.