La Asociación Empresarial de las Cinco Villas presentó en el Instituto Tecnológico de Aragón los servicios prestados durante seis meses por los teletrabajadores contratados entre las empresas de la comarca.

El proyecto se ha denominado: Teletrabajadores Cualificados al Servicio de las Empresas (TCSA), y busca mejorar la competitividad de las empresas con una mejor optimización de los procesos, y facilitar un campo hacia la innovación.

El proyecto consistió en la creación de un centro de servicios común, al que las empresas pudieron dirigirse para solicitar determinadas actividades. La idea surgió debido a la gran demanda de empresas que solicitan los mismos servicios: diseño de páginas web, maquetación, asesoría on line, elaboración de informes y labores de infonomía.

Los resultados obtenidos han favorecido al sector empresarial de la comarca con la incorporación de teletrabajadores que han intentando paliar las deficiencias actuales de recursos humanos que tanto merma el desarrollo empresarial.

Por ello, la asociación contrató a cuatro teletrabajadores para el desarrollo de los siguientes servicios: información telefónica y online sobre cursos de formación de importante actualidad; búsqueda on line de últimas novedades tecnológicas, elaboración de estudios de mercado; realización encuestas telefónicas y su diseño estratégico; asesoría on line; asesoría telefónica de cuestiones empresariales; servicios diseño páginas web y programación; diseño actual en medios de comunicación y servicios de maquetación y marketing innovadores. Todo con el objetivo de desarrollar las nuevas tecnologías como una herramienta más de trabajo y de comunicación.

Las empresas beneficiadas aseguran que estos servicios prestados por los teletrabajadores, han supuesto un incremento considerable en la actividad diaria de su empresa.