La Fundación Uncastillo Centro del Románico convoca el III Concurso de Trabajos de Investigación "Pedro del Frago", para trabajos con un contenido temático relacionado con la Historia y el Arte de Uncastillo o las Cinco Villas.

Este concurso se enmarca dentro del Programa de Actuaciones de Investigación y Difusión de la Fundación, y persigue el objetivo de que la Historia y el Arte de Uncastillo y las Cinco Villas sean estudiados, valorados y publicados, y así crear una colección de Cuadernos especializados en la Historia y el Arte de nuestra Comarca.

Para conseguirlo, contamos con la colaboración de la Diputación de Zaragoza y de la Dirección General de Cooperación Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Concurso tiene un premio con una dotación económica de 1.500 euros y la publicación del trabajo ganador.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 30 de diciembre de 2004.

No se establece extensión para los trabajos, quedando a criterio del jurado la valoración de la calidad de los mismos.

El fallo del jurado se comunicará oportunamente a los participantes antes del 28 de febrero de 2005.

En años anteriores resultaron premiados los trabajos "La Escultura Románica de Santa María de Uncastillo", escrito por Laura Torralbo Salmón, y "Una Villa Aragonesa del Siglo XVII. La organización municipal de Uncastillo", cuyos autores son José Antonio Beguería y Elena Fabón.

Para más información, pueden contactar con José Francisco García, Director de la Fundación Uncastillo, en el teléfono 976 679 121.e-mail info@fundacionuncastillo.com

Página web www.fundacionuncastillo.com

C. V.