«Comienza un tiempo nuevo, un tiempo de trabajo, transparencia, lealtad, dedicación, compromiso y sentido común en la gestión de los recursos municipales». Estas fueron las primeras palabras de Teresa Ladrero tras ser investida de nuevo alcaldesa de Ejea de los Caballeros el pasado sábado 15 de junio. Ladrero inicia así su segundo mandato al frente del consistorio y lo hace repitiendo con mayoría absoluta ya que en los comicios del 26 de mayo el PSOE obtuvo 3.862 votos, lo que representa un 46,78% de apoyos que se traducen en diez concejales, la misma cifra que la legislatura pasada.

Además, Ladrero, primera mujer en ocupar la alcaldía ejeana a la que llegó por primera vez en 2014, añadió que «Ejea es una gran ciudad y voy a dejarme la piel para conseguir todos los recursos necesarios para convertirnos en el cuatro municipio más importante de Aragón». «Las políticas sociales y de fomento del empleo centrarán todos nuestros esfuerzos, les prometo a los ejeanos y ejeanas toda nuestra dedicación y capacidad para que Ejea siga progresando y nadie quede en exclusión social», subrayó.

Junto a los socialistas, el resto de la corporación municipal de Ejea quedará compuesta por otras cuatro formaciones políticas: tres ediles populares - uno menos que en el anterior periodo- que obtuvieron 1.453 sufragios, dos concejales de Así Ejea con el respaldo de 945 votos, uno de Izquierda Unida y otro de Ciudadanos, con 605 y 580 votos respectivamente. Como datos curiosos, del total de los diecisiete concejales que forman la nueva corporación municipal ejeana, nueve son mujeres y ocho hombres. Además, diez repiten en el cargo, dos fueron concejales en anteriores corporaciones y cinco lo ejercerán por primera vez. T