La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, desplegó el 14 de febrero una intensa agenda en la ciudad catalana de Tarrasa donde por la mañana asistió al Consejo Rector y al Plenario de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, y por la tarde, participó en la Gala de los Premios Muncunill, organizados por el Ayuntamiento de Tarrasa, donde formó parte del jurado de una de las categorías.

La presencia de Teresa Ladrero se debió a que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, por su calificación como Ciudad de la Ciencia de la Innovación, es miembro del Plenario de la Red Innpulso, que reúne a 68 ciudades de España, y también de su órgano de gobierno, el Consejo Rector. La alcaldesa estuvo acompañada por José Luis Jericó, director gerente de Sofejea, la Agencia de Desarrollo de Ejea que coordina la presencia municipal en la Red Innpulso.

PLAN DE TRABAJO 2019

El Consejo Rector, primero, y el Plenario, después, aprobaron la modificación de los estatutos de la asociación Arinn, la forma jurídica por la que se articula la participación de todos los ayuntamientos miembro de la red Innpulso.

También se aprobaron el informe de actividades de 2018, y el plan de actuaciones y presupuesto para el presente año 2019.

El plan de trabajo de la Red Innpulso en 2019 tendrá varios ejes. Uno de ellos es el establecimiento de alianzas estratégicas con otras redes (RIU, RECI, FEMP, etc.) y con el Gobierno de España a través del Ministerio de Economía y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, principalmente. Se organizarán diferentes encuentros anuales, como el Mujeres, Innovación y Ciencia, Salud, actividad física y deporte o el de Alcaldes y alcaldesas por la Innovación. Una acción principal para este 2019 será todo lo relacionado con Compra Pública Innovadora (CPI), en la idea de que al final de año la Red Innpulso cuente con un proyecto piloto de CPI. Se impulsará la redacción de diferentes proyectos para su presentación a los programas de la UE y a otras convocatorias nacionales.

Por la tarde, la alcaldesa de Ejea asistió en el Teatro Principal de Tarrasa a la entrega de los Premios Muncunil, organizados por el ayuntamiento de dicha ciudad y dedicados a reconocer la innovación en diferentes ámbitos.

Teresa Ladrero formó parte del jurado del Premio a la Innovación Empresarial de ámbito estatal y fue invitada al mismo en reconocimiento a la labor que se hace desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros por fomentar la innovación y ser miembro también del Consejo Rector de la Red Innpulso. T