El pasado 1 de agosto tomó posesión como nueva alcaldesa de Ejea de los Caballeros la hasta ahora portavoz del equipo de gobierno, Teresa Ladrero Parral. Ladrero, ha sustituido a Javier Lambán, quien durante los últimos siete años ha sido alcalde de la localidad. Lambán presentó su renuncia el pasado 8 de julio como consecuencia de su condición de candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el partido socialista en los comicios de 2015 y tras 31 años vinculado al consistorio ejeano.

La nueva alcaldesa, la primera mujer en ocupar la alcaldía en la historia de Ejea, forma parte del equipo de gobierno desde el año 2007, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Gestión y Administración Pública; ostentando mejor currículum académico de su promoción.

Ha sido concejala de Economía, Fomento y Patrimonio, además de portavoz del grupo socialista desde 2011. También ha sido concejala de Juventud hasta el año 2012.

Desde 2012 también es Diputada Provincial en el grupo socialista de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Hasta su llegada al Ayuntamiento fue gerente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, donde desarrolló la organización e impulso del empresariado local.

CAMBIOS ORGANIZATIVOS

La toma de posesión de la nueva alcaldesa conllevará una serie de cambios organizativos y la incorporación de una nueva concejala en el equipo de gobierno, Irene Caudevilla Yera, licenciada en Psicología y diplomada en Educación Especial. Irene fue alcaldesa de Rivas desde 2007 hasta 2011.

Por otra parte, las funciones de portavocía las asumirá Juana Teresa Guilleme, que pasará a ser la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento.

De esta forma, el equipo de gobierno estará integrado por cinco mujeres y por tres hombres.

Para Ladrero, que asume este nuevo reto con gran sentido de la gestión política, "es un orgullo y una enorme responsabilidad trabajar por mi pueblo e intentaré dar lo mejor de mí misma por seguir haciendo de Ejea una ciudad competitiva y con oportunidades en todos los ámbitos", reconoció. Además, Ladrero destacó en su toma de posesión, que es "primordial seguir invirtiendo en comunicaciones y servicios, puesto que una población bien dotada y comunicada es garantía de futuro y éso es lo que yo quiero para Ejea".

Para finalizar, la recién nombrada alcaldesa quiso "agradecer la confianza depositada en su persona" y aseguró que "no defraudará", en su empeño. "Tenéis mi palabra que mi mayor prioridad será Ejea y los ejeanos", reconoció en su discurso de investidura.