El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha lanzado una nueva oferta de actividades para el periodo de febrero a mayo dentro del programa Tiempo Propio.

Este es un programa municipal que promueve la participación social de la ciudadanía en general y de las mujeres en particular, favoreciendo experiencias grupales de aprendizaje que, sin duda, ayudan a cuidarse, crecer y sentirse bien.

La oferta que propone Tiempo Propio cuida y estimula la mirada de género de las personas participantes. Además, lo singular de esta programación es que incluye actividades de ocio compartido y otras en las que se disponen, para quienes lo necesiten, de servicios de cuidado para personas en situación de dependencia como servicio de cuidado a domicilio o servicio de estancia diurna en la residencia municipal.

LA OFERTA

Así, como actividad de ocio compartido se ofrece la posibilidad de disfrutar en familia de un ‘Taller de biodanza en familia’, facilitado por Rosabel Lacoma, que se desarrollará en seis sesiones desde el martes 28 de febrero al 4 de abril, de 17.00 a 18.00 horas en la sala de danza del Centro Cívico de Ejea.

La programación también contempla un ‘Taller de creación de amuletos’ conducido por Eva Rubio de Turquesa y Más en el que aprender diferentes técnicas para crear amuletos propios que pueden ayudar a enfocar la vida. En este caso son cinco sesiones que comenzaron el 15 de febrero y serán todos los miércoles hasta el 8 de marzo, de16.00 a 17.30 horas en el Club Social de Las Eras.

Otra de las propuestas es un ‘Taller de biodanza’ para personas adultas facilitado por Rosabel Lacoma en el que los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus potenciales expresivos, creativos y relacionales a través del movimiento, el juego y la música. Será a través de seis sesiones desde el martes 28 de febrero al 4 de abril, 18.00 a 20.00 horas en la sala de danza del Centro Cívico de Ejea. El taller tiene una cuota de 20 euros.

Ya en marzo, los martes 21 y 28, en la Casa de la Mujer de Santa Anastasia se realizará la actividad Café entre líneas, dinamizada por la Asociación Caléndula Naturaleza y Vida donde, a través de la lectura de textos, cuentos y noticias, nos adentraremos en los significados de ser mujer.

La programación de Tiempo Propio se completa con el ‘Taller viviencial Mujeres en la mitad de la vida’, que se desarrollará del 8 al 29 de mayo (cuatro sesiones) de 16.00 a 17.30 horas en Pinsoro. El taller estará conducido por profesionales de la Asociación Caléndula y las sesiones pretenden ser un espacio de encuentro y crecimiento a través de la sabiduría que dan los años.

Para más información e inscripciones en alguna de estas actividades se puede contactar con el Centro Cívico Cultural de Ejea, ubicado en el paseo del Muro 22-24, o con las Oficinas de Igualdad, 1ª planta, en los teléfonos 976 67 75 37 ó 976 67 70 60 igualdad@aytoejea.es. T