--¿Qué es el semillero de ideas emprendedoras?

--El Semillero de Ideas Emprendedoras es un nuevo sistema de acompañamiento a las personas que tienen una idea de negocio.

--¿Quién promueve el semillero de ideas emprendedoras?

--Adefo Cinco Villas y Sofejea. Cada uno de estos organismos lo aplica en su ámbito territorial: Sofejea, para los emprendedores de Ejea y sus ocho Pueblos; y Adefo Cinco Villas para los emprendedores de la comarca.

--¿Cuál es el sistema de trabajo del semillero de ideas emprendedoras?

--1. Solicitud por parte del emprendedor de una cita previa a Adefo Cinco Villas o Sofejea.

2. Primera sesión de trabajo conjunta con emprendedores.

3. Asignación de tutor y cumplimentación por parte del emprendedor del documento 'Autoanálisis' para conocer la idea y su grado de desarrollo.

4. Alta del proyecto en la plataforma telemática Valnalón.- El emprendedor deberá ir trabajando cada una de las áreas de la empresa y plasmándolas en la plataforma Valnalón: el análisis del entorno del proyecto, el plan de marketing, el plan de producción, el plan de recursos humanos o el plan económico-financiero, entre otras cuestiones.

El trabajo conjunto de tutor y emprendedor se basa en una combinación de tutorías presenciales, telefónicas o mediante correo electrónico y en el trabajo que el emprendedor debe hacer desde su casa.

--¿Qué requisitos son necesarios para acceder al semillero?

--El único requisito previo es tener una idea de negocio a desarrollar en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos (Pinsoro, Bardenas, Santa Anastasia, El Bayo, Valareña, El Sabinar, Rivas y Farasdués) o cualquier otra localidad de las Cinco Villas.

--¿Qué tipo de ideas pueden trabajarse en el semillero?

--El tipo de ideas puede ser para la creación o ampliación de empresas de cualquier tipo y de cualquier sector: agricultura, ganadería, industria o comercio y servicios.

--¿Qué hago si no tengo los medios informáticos, ni el espacio para desarrollar las tareas del semillero?

--Adefo y Sofejea ponen a disposición del emprendedor espacios físicos en sus instalaciones donde poder usar un ordenador, hacer gestiones por teléfono o acceder a Internet. Los espacios estarán disponibles durante unos días y horarios a la semana de los que se informará puntualmente al usuario.

--¿Dónde puedo informarme o pedir cita?

--Si eres un emprendedor de las Cinco Villas, en Adefo Cinco Villas: 976 677 272 adefo@adefo.com; si eres emprendedor de Ejea y sus Pueblos, en Sofejea: 976 677 277 gestionsofejea@aytoejea.es