El campo de petanca de Tauste fue el escenario en el que se disputó la final del noveno campeonato comarcal de petanca, impulsado por el Servicio Comarcal de Deportes de Cinco Villas. Así, hasta la localidad taustana llegaron todos los participantes, un total de 36, repartidos en 9 equipos de cuatro jugadores cada uno de ellos, para llevar a cabo los partidos, que resultaron muy reñidos y enormemente disputados, ya que la petanca es uno de los deportes más practicados en la zona, y al que con mucho interés se van incorporando las mujeres y las gente más joven.

El encuentro final, celebrado el pasado 5 de julio, congregó a petanquistas de Pinsoro (con dos equipos), Ejea (dos), Valareña (uno), Ejea (dos) y Tauste (dos). De estos, el mejor clasificado fue Tauste II, seguido de Pinsoro I y de Ejea I. En cuarta posición quedaron los integrantes de Valareña, y a continuación los de Pinsoro I, Tauste I, Erla I, Erla II y Ejea II, con mínimas diferencias.

Tras los encuentros, se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores por parte del alcalde de Tauste, José Luis Pola Lite, y por el coordinador de deportes municipal, Fernando Royo.

Partidos previos

Para llegar a esta final los nueve equipos participantes tuvieron que realizar un encuentro clasificatorio que se celebró el 29 de mayo en las pistas de Erla. En esta ocasión, los deportistas volvieron a demostrar su valía y su técnica y sobre el altísimo nivel que presentan algunos de los petanquistas en cada uno de los partidos disputados, a lo que se une la permanente mejora de las instalaciones.