El Ayuntamiento de Ejea acaba de aprobar el proyecto de renovación de asfaltado que afectará a 25 vías de Ejea y sus Pueblos. El objetivo es mejorar el pavimento de estas calles que actualmente disponen de un firme en mal estado que dificulta el tráfico rodado. Una actuación que se enmarca en el proyecto de asfaltado de Ejea y Pueblos 2019.

En concreto, en Pinsoro la renovación del pavimento se llevará a cabo en las calles Pensamiento, Abalojejo, Don Quijote, Corneta y Valtuerta; en el Sabinar los trabajos afectarán a las calles Ronda de Sancho Abarca, Mayor y tramos de la calle Riguel; y en Santa Anastasia a las calles Moncayo y Nueva. En Valareña las actuaciones llegarán a las calles Del Sol y Medio Mundo; en Bardenas al Camino del Cementerio; en Farasdués al cementerio y un tramo de la calle Fernando el Católico; en Rivas al paseo del Parque de acceso a la carretera; y en el El Bayo se ejecutarán diversos parcheados.

Por su parte, en Ejea de los Caballeros el proyecto afectará a varios tramos de las calles Isabel la Católica, Delicias, Fernando el Católico, Independencia, Reconquista , Marrracos, Hogar Cristiano y se hará un parcheado en la avenida Cosculluela.

Para hacer frente a estas obras, cuya inversión se calcula en algo más de 118.000 euros, se cuenta con financiación a través de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del plan Plus 2019. T