El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está a punto de concluir los trabajos de estabilización de la ladera entre el vial Cuesta de la Fuente y calle Torre La Reina en Ejea. El objetivo de estas obras era consolidar la ladera, así como conseguir la estabilización de toda la zona.

La ladera entre la Cuesta de la Fuente y la calle Torre La Reina se caracteriza por un talud de inclinación muy elevada, en gran parte superior a 45º, que ha sido objeto de esta actuación para su estabilización.

INTEGRAR EL ESPACIO

Además, con dicha intervención el Ayuntamiento de Ejea pretende integrar el espacio resultante en la importante zona verde de la margen izquierda del río Arba de Luesia, entre el azud de Facemon y el puente de Santa María, de manera que se cree un tramo significativo de un corredor verde en dicha margen del río.

Para ello, la zona estabilizada se revegetará con especies herbáceas y arbustivas de pequeño desarrollo y escasa necesidad de agua, para asegurar su sostenibilidad y mantenimiento en el tiempo.

Las obras han tenido un coste total de 106.202 euros, han sido ejecutadas por una empresa local y para su financiación el ayuntamiento ejeano ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza que ha cubierto la totalidad de dicho importe. T